Tuesday 19 March 2019

CORONILLA AL SAGRADO CORAZON DE JESUS



Consagración Personal al Sagrado Corazón de Jesús

Yo…………………………….. Me doy y consagro al Sagrado Corazón de mi Señor
Jesucristo, mi persona y mi vida, mis acciones, penas y sufrimientos, para no servirme ya de ninguna parte de mí ser sino para honrarle, amarle y glorificarle.
Esta es mi voluntad irrevocable; ser todo suyo y hacerlo todo por su amor, renunciando de todo corazón a cuanto pudiera desagradarle.
Os elijo, pues, oh Sagrado Corazón por el Único, objeto de mi amor, El Protector de mi vida, la garantía de mi salvación, el remedio de mi fragilidad. El reparador de todas las faltas de mi vida y mi asilo seguro en la hora de mi muerte.
Se, pues, oh Corazón de Bondad: mi justificación para con Dios Padre, y desvía de mí los rayos de su justa cólera. Oh Corazón de Amor: pongo toda mi confianza en Ti, porque aunque todo lo temo de mi malicia, todo lo espero de tu bondad.
Consume, pues, en mi todo lo que Te desagrade o haga resistencia. Que tu puro amor se imprima en lo íntimo de mi corazón, de tal modo que jamás Te olvide, ni me separe de Ti.
Te suplico por todas tus bondades que mi nombre este escrito en Ti porque quiero vivir y morir en calidad de esclavo tuyo. Así sea.

Trecientos días de indulgencia una vez al día.- LEON XIII
Indulgencia plenaria al mes si se reza todos los días.- Pio X

Coronilla al Sagrado Corazón de Jesús

Arrepentimiento de nuestros pecados.

Yo confieso ante Dios todopoderoso, y ante ustedes hermanos, que he pecado mucho de pensamiento, palabra, obra y omisión. Por mi culpa, por mi culpa, por mi gran culpa. Por eso ruego a Santa María siempre Virgen, a los ángeles, a los santos y a ustedes hermanos que intercedan por mí ante Dios, Nuestro Señor.

Invocación al Espíritu Santo

Ven Espíritu Santo llena y libera los corazones de tus fieles y enciende en ellos el fuego de tu amor. Envía Señor tu Espíritu y todo será creado y renovaras la faz de la Tierra. ‘Oh Dios! que aleccionaste los corazones de tus fieles con la ciencia del Espíritu Santo has que guiados por este mismo Espíritu saboreemos la dulzura del bien y gocemos siempre de tu divino consuelo. Por Jesucristo nuestro Señor. Amen. (Un memento de silencio…)

Se rezara la coronilla en honor de las tres Insignias: Cruz, Corona y Herida de la lanza con que se apareció el Corazón de Jesús a Santa Margarita María de Alacoque.

Por la Cruz…

Padre nuestro, Avemaría y Gloria

Luego 10 veces y con todo el fervor se repite SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS, EN TU AMOR CONFIO Y ESPERO. Gloria (Un momento de silencio)

Por la Corona de Espinas…

Padre nuestro, Avemaría y Gloria

Luego 10 veces y con todo el fervor se repite SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS, EN TU AMOR CONFIO Y ESPERO. Gloria (Un momento de silencio)

Por la Herida de la lanza.

Padre nuestro, Avemaría y Gloria

Luego 10 veces y con todo el fervor se repite SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS, EN TU AMOR CONFIO Y ESPERO. Gloria (Un momento de silencio)

Por la Herida del Hombro derecho.

Pedimos por las intenciones del Papa Francisco confiadas al Apostolado de la Oración.

Padre nuestro, Avemaría y Gloria

Luego 3 veces y con todo el fervor se repite SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS, EN TU AMOR CONFIO Y ESPERO. Gloria. (Un momento de silencio)

Petición al Sagrado Corazón de Jesús

Jesús, concédeme la gracia de amarte con todo mi corazón, de amarte como Tú me amas. Dame la gracia de la perseverancia final; espíritu de oración, dolor de mis pecados; paz del alma; la memoria de que Tú eres el camino, la verdad y la vida; la gracia de la devoción al Espíritu Santo y un amor grande a nuestra Bendita Madre. Amado Señor, ven y reina en mí y sobre mí. Haz que mi cuerpo sea Tu Templo, mi corazón Tú trono, mi voluntad Tú devota servidora, haz que sea tuya para siempre y que yo viva para Ti, y bendice a todos los hombres.
Amado Salvador, concede tus más ricas gracias y bendiciones a mis queridos familiares, parientes, amigos y bienhechores; a aquellos con quienes trabajo o vivo y a todos aquellos que se han encomendado a mis oraciones o necesitan de ellas; a los afligidos, agonizantes; a mis enemigos; a todas las benditas almas del purgatorio, especialmente aquellas más queridas para mí o relacionadas conmigo, y aquellas por las que nadie reza.
Amado Señor, bendice Tu Santa Iglesia: a nuestro Santo Padre; a todos los obispos, sacerdotes y religiosos; concede la gracia de la vocación religiosa a muchos buenos jóvenes y chicas; convierte a los pecadores; impide los pecados mortales; protege la pureza de la juventud; haz que desaparezcan la discriminación racial; socorre a los pobres, a los que sufren, a los abatidos; destruye el crimen y la inmoralidad y haz que se observen la ley y el orden; concede la unidad cristiana y la paz dentro y entre las naciones; bendice largamente los esfuerzos misioneros; y muestra tú más tierno amor y solicitud por los no nacidos y por los bebés, especialmente los no deseados, los maltratados o no bautizados.
Jesús mío, míralo todo, Señor, y haz lo que Tu Corazón te dice. Amén.

Promesas Del Sagrado Corazón De Jesús

En mayo de 1688 Jesús hace a Santa Margarita María Alacocque esta Gran promesa: “Yo prometo, en la excesiva misericordia de mi Corazón, que mi amor todopoderoso concederá a todos los que comulgaren los nueve primeros viernes consecutivos, la gracia de la perseverancia final: no morirán en mi desgracia, ni sin recibir los sacramentos, y mi Corazón será su refugio seguro en aquel Último momento.

1- Daré a mis devotos las gracias necesarias a su estado.
2- Pondré paz en sus familias.
3- Los consolare en sus aflicciones
4- Seré su amparo y refugia seguro durante la vida y. particularmente en la hora de la muerte.
5- Bendeciré abundantemente sus empresas.
6- Los pecadores hallaran en mi Corazón la fuente inagotable de la misericordia.
7- Las almas tibias se harán fervorosas.
8- Las almas fervorosas se elevarán con gran rapidez a gran perfección.
9- Daré a los sacerdotes la gracia de mover los corazones más endurecidos.
10- Bendeciré las casas en las que la imagen de mi Corazón sea expuesta y honrada.
11-Las personas que propaguen esta devoción tendrán su nombre escrito en mi Corazón y jamás será borrado.

No comments:

Post a Comment